Video Of Day

Cómo solucionar el bloqueo de un Android

Tutorial en el que mostramos las diferentes maneras que tienes de volver a poner en marcha tu smartphone cuando se ha quedado bloqueado

A todos nos gustaría tener un Nexus 5, un Galaxy S4 o un LG G2, con unos potentes procesadores que lo movieran todo. Pero la mayoría venimos a tener un smartphone de gama media, y además queremos tener mil aplicaciones instaladas, y por si fuera poco tenemos cinco widgets de escritorio funcionando al mismo tiempo que las actualizaciones automáticas mientras estamos retocando alguna foto. Entonces el móvil dice “ya no puedo más” en idioma Android, esto es, bloqueándose. ¿Y te sorprende? Puede haber muchos factores por los que de repente nuestro teléfono se quede totalmente paralizado, y nosotros aquí te vamos a dar algunos trucos para solucionarlo.


Paso 1.- Fuerza el cierre de una aplicación

Lo más normal es que la aplicación que estás usando en este momento sea la que te ha dado el problema.  Para solucionarlo lo menos traumático para el móvil es forzar la detención de esa aplicación e particular. Para ello nos vamos al Menú de Ajustes, ahí accedemos a la sección de Aplicaciones, hacemos clic en la aplicación que nos está dando el problema y pulsamos el botón Forzar Detención. Esta app se cerrará a la fuerza sin molestar al resto. Si el problema continúa, te recomendamos realizar el mismo trámite pero esta vez haciendo clic en Desinstalar, así seguro que no da más problemas.




Paso 2.- Elimina un widget de escritorio

Los widgets de escritorio pueden ser muy interesantes, pero muchas veces están generando un tránsito continuo de información que quizás no le venga bien a nuestro dispositivo, o quizás directamente no se lleve bien con nuestro Android. Si acabas de instalar un widget y tu móvil comienza a bloquearse continuamente, elimínalo como harías con cualquier acceso directo a una aplicación. Haz una presión larga sobre el widget, entonces aparecerá la posibilidad de moverlo de lugar, pero también verás una cruz que aparece en la parte superior. Arrastra el widget hasta esa cruz y quedará borrado.



Paso 3.- Reinicia el terminal

En ocasiones el bloqueo es persistente y las anteriores soluciones no funcionan. Es el momento de reiniciar el móvil. La mejor forma de hacerlo es dejar presionado el botón de apagado hasta que nos aparece un menú con diferentes opciones. Algunas versiones de Android sólo te permiten apagarlo, y otras te permiten apagarlo o reiniciarlo. Supuestamente, cuando vuelva a encenderse el bloqueo debe de haber desaparecido.

Paso 4.- Quitar la batería del móvil

Abre el móvil, quítale la batería, vuelve a ponerla y enciéndelo. Es la última opción, sobre todo porque cada vez hay menos móviles que te permitan quitar la batería de forma sencilla. Además, deberás hacerlo sólo en caso de que todo lo anterior no haya funcionado lo que sólo puede significar que estás maltratando mucho a tu Android y estás instalando muchas cosas que no le gusta. Cuídalo. Es un buen amigo.

Paso 4.-  Lanzar el Android desde un séptimo piso

A veces tu Android puede ser muy cabezota. Sube a un séptimo piso y balancéalo sobre el borde del abismo a modo de amenaza para que vea lo que le espera en la caída. Quizás se amedrente y vuelva a funcionar correctamente de manera casi mágica. Por supuesto, esta última opción es una broma del que suscribe este artículo
Cómo solucionar el bloqueo de un Android Cómo solucionar el bloqueo de un Android Reviewed by willian palomino tirado on 15:53:00 Rating: 5

No hay comentarios

Business

Latest in Sports

Tecnología